Skip to main content

El Festival de Cine de Tribeca anuncia las películas que participarán en la competición

Robert de Niro, fundador del festival. (Foto: AP)
NUEVA YORK.- Los organizadores del Festival de Cine de Tribeca, que se celebra del 23 de abril al 4 de mayo, han anunciado en Nueva York los títulos de las películas que competirán este año en sus secciones de narrativa y documental internacionales.

En la séptima edición del festival participarán 122 largometrajes, provenientes de 31 países. De estos, 55 representan estrenos mundiales.

Un total de 145 directores presentarán sus trabajos, siendo 66 de ellos su ópera prima. Las películas que integran el programa fueron seleccionadas de 2.329 candidatas, informaron sus organizadores.
De Latinoamérica
compite en la categoría de narrativa internacional 'Amor, dolor y viceversa', dirigida por el mexicano Alfonso Piñeda Ulloa. El filme es un 'thriller' psicológico sobre dos extraños, cuyos sueños se conectan y se mezclan con su realidad.

En el rubro de documentales internacionales compiten 'Mi vida dentro', de la mexicana Lucía Gajá, sobre una joven que emigra a Estados Unidos y termina acusada de un crimen en Texas y la española 'Old man Bebo', dirigida por Carlos Carcas, sobre el músico cubano Bebo Valdés.
Asimismo, en el apartado fuera de competición titulado 'Encounters' se proyectarán varias producciones latinoamericanas, entre ellas la brasileña 'Diario de Sintra', de Paula Gaitán y 'Un retrato de Diego: La revolución de la mirada' dirigida por los mexicanos Gabriel Figueroa y Diego López.

De España participa además el filme 'El pollo, el pez y el cangrejo real' dirigida por José Luis López Linares, sobre el chef español Jesús Almagro y sus preparativos para competir por el título de mejor chef del mundo. Las películas en competencia podrán ganar premios dotados de hasta 100.000 dólares. "Cada año, el equipo de programadores trata de reunir a un grupo de cineastas de todo el mundo para que compartan su visión artística y sus historias con la audiencia y los integrantes de la industria cinematográfica", explicó Jane Rosenthal, cofundadora del festival junto a Robert De Niro.

"Este año hemos incluido a algunos cineastas renombrados, pero la mayoría de las películas son de nuevos creadores con un talento muy prometedor. Creo que estas son buenas noticias para todos nosotros", afirmó Peter Scarlet, director artístico del festival.

Rosenthal, De Niro y Craig Hatkoff fundaron el festival en 2001, después de los ataques terroristas del 11 de septiembre contra el World Trade Center, como una forma de reactivar la vida cultural y económica del sur de Manhattan.

Desde su creación, dos millones de personas han asistido al festival, el cual ha generado ganancias por más de 425 millones de dólares para la ciudad de Nueva York.
El Mundo.es

Comments

Popular posts from this blog

Algo de música e historia. BALDERRAMA. Interpreta Jorge Cafrune

Balderrama, la zamba, el boliche y su historia. (por Lua) Hace unos días le prometí a un viajero contarle quien era Balderrama y como era ese viejo boliche salteño. He rastreado información y aquí se las comparto. Para empezar, hay una zamba muy conocida en nuestro país, que justamente se llama Balderrama, cuyos autores de letra y musica respectivamente, son Manuel Castilla y el Cuchi leguizamón. A continuación, la zamba misma: (Así lo canta Jorge Cafrune) (mi comentario) Zamba de Balderrama A orillas del canal al despuntar la mañana salió la noche cantando desde el lau' de Balderrama, salió la noche cantando  desde el lau' de Balderrama Adentro puro temblar el bombo en las baguala y si amanecen cantando dele chispear la guitarra Nochero, solito brotes del alba dónde iremos a parar si se apaga Balderrama dónde iremos a parar si se apaga Balderrama Si uno se pone a cantar el cochero lo acompaña y en cada vaso de vino tiembla el lucero del alba y en cada vaso de vino

NICANOR PARRA. LAS BANDEJITAS DE LA REYNA

BANDEJITAS DE LA REYNA Piezas en las que aparecen frases atribuidas a Mr. Nobody, un personaje representado por un corazón con ojos del que sobresalen unos raquíticos brazos y piernas. El origen de esta serie tuvo lugar cuando Parra estaba esperando a ser atendido en un puesto de empanadas y un admirador le pidió un autógrafo, y como no disponía de papel, usó una bandeja de la tienda. Una vez más, recurrió a soportes desechables que facilitan una escritura rápida, suelta, epigramática, en la que predomina el acento pícaro e irreverente. Imágenes captadas en la exposición sobre Nicanor Parra en agosto de 2014 en la universidad Diego Portales

El sonido de la libertad | DW Documental

200 años de música, de libertad, esperanza y protesta: este reportaje de dos partes cuenta la historia de canciones que se convirtieron en melodías emblemáticas, desde "La marsellesa" pasando por "Bella Ciao" y "I Will Survive". ¿Qué tiene que ver la popular canción alemana "Los pensamientos son libres" con la "oración punk" de la banda rusa Pussy Riot? ¿En qué tradiciones se basa el movimiento Free Nelson Mandela o el pop feminista de Beyoncé? La música conmueve a las personas. Motiva y reconforta. Desde la Revolución Francesa, la agitación social y las canciones políticas han estado estrechamente vinculadas. La superestrella Beyoncé es un ejemplo actual de que la música pop exitosa puede ser política. Utiliza su fama para llamar la atención sobre la discriminación contra las personas negras en los Estados Unidos y para luchar por la igualdad de derechos de las mujeres. De esta manera, la cantante forma parte de una larga tradic