Skip to main content

Bélgica: muerte de novela


La muerte del escritor, poeta y artista belga, Hugo Claus, a los 78 años de edad, marca un nuevo capítulo en la práctica de la eutanasia en Bélgica, país donde esta práctica es legal.
Claus, considerado el autor contemporáneo más importante de Bélgica, escogió personalmente el momento de su muerte y solicitó que se le aplicara la eutanasia, según confirmó su viuda, Veerle De Wit.

El escritor, que sufría mal de Alzheimer, murió en el Hospital Maddelheim de Amberes, y según se conoció, antes de morir se despidió de sus amigos más íntimos.

Entre sus 200 obras se destacan La pena de Bélgica (The Sorrow of Belgium), un libro sobre la injusticia social que fue llevado al cine en 1983, y El hombre de las manos vacías.

Claus estuvo casado antes con la actriz holandesa, Sylvia Kristel, protagonista de la saga erótica de "Emmanuelle".
Ver noticia completa, aquí

Comments

Popular posts from this blog

Algo de música e historia. BALDERRAMA. Interpreta Jorge Cafrune

Balderrama, la zamba, el boliche y su historia. (por Lua) Hace unos días le prometí a un viajero contarle quien era Balderrama y como era ese viejo boliche salteño. He rastreado información y aquí se las comparto. Para empezar, hay una zamba muy conocida en nuestro país, que justamente se llama Balderrama, cuyos autores de letra y musica respectivamente, son Manuel Castilla y el Cuchi leguizamón. A continuación, la zamba misma: (Así lo canta Jorge Cafrune) (mi comentario) Zamba de Balderrama A orillas del canal al despuntar la mañana salió la noche cantando desde el lau' de Balderrama, salió la noche cantando  desde el lau' de Balderrama Adentro puro temblar el bombo en las baguala y si amanecen cantando dele chispear la guitarra Nochero, solito brotes del alba dónde iremos a parar si se apaga Balderrama dónde iremos a parar si se apaga Balderrama Si uno se pone a cantar el cochero lo acompaña y en cada vaso de vino tiembla el lucero del alba y en cada vaso de vino...

Primero de mayo en imágenes

Seguidores de Sarkozy, en la manifestación del Primero de Mayo organizada por su partido, el UMP, en la Plaza del Trocadero de París. PHILIPPE WOJAZER (REUTERS) Una vista general de la concentracion anual del partido ultraderechista Frente Nacional en Place de l'Opera con motivo de la celebración del Primero de Mayo. IAN LANGSDON (EFE) Un manifestante libanés muestra una hoz y un martillo, símbolo del comunismo, durante la manifestación del Primero de Mayo en Beirut. SHARIF KARIM (REUTERS) Las sombras de manifestantes se proyectan sobre el asfalto durante la marcha del Primero de Mayo en San Peterburgo, Rusia. ALEXANDER DEMIANCHUK (REUTERS) Manifestantes se concentran en la Plaza de la Revolución en La Habana, durante la celebración del Primero de Mayo, organizada por el Gobierno de Cuba. ADALBERTO ROQUE (AFP) Manifestantes queman una careta que representa la cara del presidente filipino Beningo Aquino, durante la marcha del Primero de Mayo en Manila. CHER...