Skip to main content

FÚTBOL/ÉTICA. Mourinho intentó fichar a Lewandowski un día después de la derrota en Alemania para que se fuera con él al Chelsea




La historia es tremenda, una bomba. La soltó Karl-Heinz Rummenigge esta noche en el Camp Nou a un grupo de personas, según ha podido saber lainformacion.com. 

El presidente del Bayern de Múnich contó que, el jueves 25 de abril, el día después de la derrota del Real Madrid por 4-1 ante el Borussia Dortmund con cuatro goles de Lewandowski, recibió una llamada de teléfono del representante del delantero polaco, Maik Barthel, diciéndole que le había llamado Mourinho para pedirle que no fichara por el Bayern, que lo quería para el Chelsea. El Bayern de Múnich ya había mostrado interés por el delantero, tal y como adelantó el diario Bild. 

Según parece, Rummenigge contaba, asombrado, que incluso Mourinho le había mandado mensajes a Lewandowski para animarle a que se uniera su nuevo proyecto en el Chelsea. 

Mourinho cumple contrato en junio de 2016, aunque firmó una cláusula en la que si él quería rescindir el contrato o Florentino Pérez decidía destituirle, no habría penalización. De esta forma, el técnico portugués podría abandonar el club sin pagar indemnización. El Real Madrid tuvo que pagar al Inter para ficharle en 2010, la cifra oscilaba entre 8 y 16 millones de euros. 

Lo que más sorprendía al presidente del Bayern no era la confirmación de la marcha de Mourinho al Chelsea, sino que la llamada y los mensajes los hiciera cuando todavía no se había disputado el partido de vuelta, en el Santiago Bernabéu, con el Real Madrid con opciones para clasificarse para la final de la Champions. 

Maik Barthel aseguró hace pocos días que “Robert quiere irse en verano”. En Alemania, el diario 'Bild' especula con una oferta de 25 millones de euros del Bayern de Múnich, el equipo de Pep Guardiola en la próxima temporada, que ya ha atado a la otra estrella del Borussia Dortmund, Mario Götze.

¿Le pudo la ansiedad a Mourinho? ¿Pensó en Guardiola y en Lewandowski juntos en el Bayern de Múnich? ¿Es cierta la historia de Rummenigge o se la ha colado el representante del jugador para subir el caché? ¿Qué pensará Florentino Pérez?

La información

Comments

Popular posts from this blog

Algo de música e historia. BALDERRAMA. Interpreta Jorge Cafrune

Balderrama, la zamba, el boliche y su historia. (por Lua) Hace unos días le prometí a un viajero contarle quien era Balderrama y como era ese viejo boliche salteño. He rastreado información y aquí se las comparto. Para empezar, hay una zamba muy conocida en nuestro país, que justamente se llama Balderrama, cuyos autores de letra y musica respectivamente, son Manuel Castilla y el Cuchi leguizamón. A continuación, la zamba misma: (Así lo canta Jorge Cafrune) (mi comentario) Zamba de Balderrama A orillas del canal al despuntar la mañana salió la noche cantando desde el lau' de Balderrama, salió la noche cantando  desde el lau' de Balderrama Adentro puro temblar el bombo en las baguala y si amanecen cantando dele chispear la guitarra Nochero, solito brotes del alba dónde iremos a parar si se apaga Balderrama dónde iremos a parar si se apaga Balderrama Si uno se pone a cantar el cochero lo acompaña y en cada vaso de vino tiembla el lucero del alba y en cada vaso de vino

NICANOR PARRA. LAS BANDEJITAS DE LA REYNA

BANDEJITAS DE LA REYNA Piezas en las que aparecen frases atribuidas a Mr. Nobody, un personaje representado por un corazón con ojos del que sobresalen unos raquíticos brazos y piernas. El origen de esta serie tuvo lugar cuando Parra estaba esperando a ser atendido en un puesto de empanadas y un admirador le pidió un autógrafo, y como no disponía de papel, usó una bandeja de la tienda. Una vez más, recurrió a soportes desechables que facilitan una escritura rápida, suelta, epigramática, en la que predomina el acento pícaro e irreverente. Imágenes captadas en la exposición sobre Nicanor Parra en agosto de 2014 en la universidad Diego Portales

El sonido de la libertad | DW Documental

200 años de música, de libertad, esperanza y protesta: este reportaje de dos partes cuenta la historia de canciones que se convirtieron en melodías emblemáticas, desde "La marsellesa" pasando por "Bella Ciao" y "I Will Survive". ¿Qué tiene que ver la popular canción alemana "Los pensamientos son libres" con la "oración punk" de la banda rusa Pussy Riot? ¿En qué tradiciones se basa el movimiento Free Nelson Mandela o el pop feminista de Beyoncé? La música conmueve a las personas. Motiva y reconforta. Desde la Revolución Francesa, la agitación social y las canciones políticas han estado estrechamente vinculadas. La superestrella Beyoncé es un ejemplo actual de que la música pop exitosa puede ser política. Utiliza su fama para llamar la atención sobre la discriminación contra las personas negras en los Estados Unidos y para luchar por la igualdad de derechos de las mujeres. De esta manera, la cantante forma parte de una larga tradic