Miles de franceses han salido a la calle este sábado para protestar contra la ley de seguridad global, considerada "una amenaza para la libertad de expresión y de información".
Ha habido protestas en las principales ciudades francesas, convocadas por sindicatos de periodistas y asociaciones de derechos humanos.
"Vergüenza, una vergüenza para Francia. Esto es lo que pasa cuando se mira demasiado su ombligo. Lee artículos extranjeros, lee los artículos estadounidenses, lee los artículos holandeses... Solo en Francia tenemos estos problemas de mantenimiento del orden. En Alemania, en Italia, en Gran Bretaña, los compañeros periodistas alucinan", señala Emmanuel Vire, secretario general de la SNJ-CGT.
La ley de seguridad global fue adoptada este viernes en la Asamblea Nacional francesa. Su artículo más polémico es el que penaliza la difusión malintencionada de imágenes de operaciones policiales. Preocupa también el posible uso de drones en las manifestaciones y el reconocimiento facial por cámaras de vigilancia.
Euronews
Comments