Skip to main content

el Oscar es para... JAVIER BARDEM: mejor actor de reparto

Bardem, exultante, sube al escenario.En inglés, da las gracias en primer lugar a los Coen «por estar tan locos como para pensar que podía hacerlo y poner en mi cabeza un peinado tan horrible». Da las gracias también al resto del reparto, y, en español, le dedica el Oscar a su madre, Pilar Bardem, que, como sus abuelos, dice, han hecho grande la profesión de actor. Y por supuesto se lo dedica a España, donde estamos viviendo este premio casi con la misma intensidad que si alguna vez la selección española de fútbol ganara un mundial.
De macho ibérico o de asesino despiadado, Javier Bardem se come la cámara se ponga en al piel de quien se ponga. Y a este paso engulle Hollywood. Inició de manera tímida su conquista americana, pero ya ha demostrado que está sobradamente preparado para la carrera.


Con la experiencia de quien ha empezado desde abajo, el aplomo de quien llega a un lugar en el momento adecuado y con un acento inglés mucho más que digno, no hay quien le borre estos días la sonrisa de la boca. Sólo las cámaras que le persiguen por medio mundo para retransmitir su amor con 'Pe' le hacen cambiar el gesto.


Pero este hijo y nieto de actores, comprometido siempre con los valores de la izquierda —alguna crítica le ha lanzado ya a Bush en su aventura al otro lado del charco—, se merece como pocos esas palmadas en la espalda que le pueden llevar a recoger en la próxima gala de los Oscar el premio como mejor actor de reparto por su papel en 'No es un país para viejos'. Paso a paso, creciendo como actor en cada proyecto cinematográfico que aceptaba y sin darse aires de estrella ha logrado meterse en el bolsillo a público y crítica. Nos ha hecho reír, emocionarnos, estremecernos...


En 'No es país para viejos', se mete en una persecución a tres bandas de la mano de los hermanos Coen en la que interpreta a un tipo raro, violento y sin ningún tipo de escrúpulos que mata a sangre fría a todo mortal que intenta hacerle frente. Ya hablan de él como uno de los grandes del Séptimo Arte y esto, para Bardem, no ha hecho más que empezar.




el mundo.es

Comments

Popular posts from this blog

Algo de música e historia. BALDERRAMA. Interpreta Jorge Cafrune

Balderrama, la zamba, el boliche y su historia. (por Lua) Hace unos días le prometí a un viajero contarle quien era Balderrama y como era ese viejo boliche salteño. He rastreado información y aquí se las comparto. Para empezar, hay una zamba muy conocida en nuestro país, que justamente se llama Balderrama, cuyos autores de letra y musica respectivamente, son Manuel Castilla y el Cuchi leguizamón. A continuación, la zamba misma: (Así lo canta Jorge Cafrune) (mi comentario) Zamba de Balderrama A orillas del canal al despuntar la mañana salió la noche cantando desde el lau' de Balderrama, salió la noche cantando  desde el lau' de Balderrama Adentro puro temblar el bombo en las baguala y si amanecen cantando dele chispear la guitarra Nochero, solito brotes del alba dónde iremos a parar si se apaga Balderrama dónde iremos a parar si se apaga Balderrama Si uno se pone a cantar el cochero lo acompaña y en cada vaso de vino tiembla el lucero del alba y en cada vaso de vino

NICANOR PARRA. LAS BANDEJITAS DE LA REYNA

BANDEJITAS DE LA REYNA Piezas en las que aparecen frases atribuidas a Mr. Nobody, un personaje representado por un corazón con ojos del que sobresalen unos raquíticos brazos y piernas. El origen de esta serie tuvo lugar cuando Parra estaba esperando a ser atendido en un puesto de empanadas y un admirador le pidió un autógrafo, y como no disponía de papel, usó una bandeja de la tienda. Una vez más, recurrió a soportes desechables que facilitan una escritura rápida, suelta, epigramática, en la que predomina el acento pícaro e irreverente. Imágenes captadas en la exposición sobre Nicanor Parra en agosto de 2014 en la universidad Diego Portales

El sonido de la libertad | DW Documental

200 años de música, de libertad, esperanza y protesta: este reportaje de dos partes cuenta la historia de canciones que se convirtieron en melodías emblemáticas, desde "La marsellesa" pasando por "Bella Ciao" y "I Will Survive". ¿Qué tiene que ver la popular canción alemana "Los pensamientos son libres" con la "oración punk" de la banda rusa Pussy Riot? ¿En qué tradiciones se basa el movimiento Free Nelson Mandela o el pop feminista de Beyoncé? La música conmueve a las personas. Motiva y reconforta. Desde la Revolución Francesa, la agitación social y las canciones políticas han estado estrechamente vinculadas. La superestrella Beyoncé es un ejemplo actual de que la música pop exitosa puede ser política. Utiliza su fama para llamar la atención sobre la discriminación contra las personas negras en los Estados Unidos y para luchar por la igualdad de derechos de las mujeres. De esta manera, la cantante forma parte de una larga tradic