Me imagino que la gran mayoría de quienes leen este blog habràn tenido una Polaroid o les habrán sacado alguna foto con este tipo de máquina que ya fenece.
27 de febrero de 2008.- Polaroid se muere. Probablemente ya lo haya leído estos días por ahí pero por si no lo sabe, le resumo la historia: el año pasado se fabricó la última cámara y quedan en fábricas y almacen tarjetas fotosensibles suficientes para un año más o menos. Después, nada. En 2009 olvidaremos el famoso gesto de agitar el cartoncito mientras la imagen aparece impresa.
Para los amantes de la fotografía es una pérdida importante. Las imágenes, con su borde blanco, son un icono. Hoy, en Gizmodo, he encontrado un sustituto. La foto Polaroid "definitiva", un marco digital que imita el diseño de las imágenes y que puede mostrar las fotos de una tarjeta de memoria de forma normal o de forma "clásica", es decir, haciendo que la imagen aparezca poco a poco como si fuera una imagen Polaroid de verdad.
Por ahora es sólo un diseño, una idea, pero una muy buena. Espero que alguien se anime con ella. Hablando de fotos, por cierto, me encuentro en News.com con Refocus, una nueva empresa de Silicon Valley que intenta poner en el mercado un software de edición fotográfica capaz de aplicar un foco variable realista -incluso jugar con la profundidad de campo- después de haber disparado la foto.
Hace falta instalar una lente especial en la cámara. Si no, el efecto sería el mismo que jugar con el enfoque en cualquier software del estilo de Photoshop. Además, la tecnología aún está en desarrollo. Necesita mucha potencia de proceso, más de la que suelen tener las cámaras digitales y reduce considerablemente la resolución del sensor. Barreras que en unos años podrían haberse eliminado.
Hasta entonces, la empresa ofrece varias fotografías de ejemplo con las que "jugar" en su página web.
Fuente: El Mundo.es
Comments