Skip to main content

La mayoría de estadounidenses se quedan cortos de dinero a la hora de jubilarse

Un estadounidense necesita ahorrar 300.000 dólares para no tener sorpresas antes de los 95 años

ELMUNDO.ES
MADRID.- La vida de pleno consumo, la conocida como 'american way of life', acaba para los estadounidenses a la hora de la jubilación. Un estudio del Centro de Investigación del Retiro (CRR, en inglés) publicado por la CNN apunta a que la mayor parte de los ciudadanos de aquel país acaban su vida laboral con mucho menos dinero del que realmente necesitan para afrontar sus gastos sanitarios.

Un 84% de ellos calculan que necesitan unos 250.000 dólares para los gastos médicos de la pareja, mientras que un 32% de todo el país piensa que basta con unos 100.000 dólares. Sin embargo, el Instituto de Investigación de las Retribuciones del Empleado (EBRI) afirma que necesitarán ahorrar al menos 300.000 dólares si se asume la expectativa media de vida en el país. Sin embargo, para aquellos que vivan hasta los 95 años, esta cuantía se dispara a los 550.000 dólares.

El CRR estima que un 61% de los hogares tienen "riesgo" de no poder compatibilizar su estilo de vida con el gasto sanitario de la vejez. Este organismo considera "riesgo" que la combinación de ahorros, Seguridad Social y pensiones no sumen al menos un 10% menos de los ingresos antes de la jubilación, con lo que se perdería así el tren de vida.

Sin embargo, a diferencia de otros análisis que consideraban el gasto médico como una situación que hacía encoger la cesta de la compra, el análisis de CRR matiza que los estadounidenses asumen que los gastos propios de la vejez forman parte de su estilo de vida.

Fuente: El Mundo.es

"La gente tiene la noción de que el cuidado médico está garantizado", afirma Andrew D. Eschtruth, director de relaciones externas de CRR. "Asumen básicamente que una vez retirados podrán comer el mismo tipo de comidas, viajar igual -o más- y comprar las mismas prendas", afirma.

Sin embargo, las predicciones suelen equivocarse. El cuidado médico es cada año que pasa más caro, y llega un momento para muchos en el que tienen que recortar gastos porque la atención médica lo absorbe todo.

Comments

Popular posts from this blog

Algo de música e historia. BALDERRAMA. Interpreta Jorge Cafrune

Balderrama, la zamba, el boliche y su historia. (por Lua) Hace unos días le prometí a un viajero contarle quien era Balderrama y como era ese viejo boliche salteño. He rastreado información y aquí se las comparto. Para empezar, hay una zamba muy conocida en nuestro país, que justamente se llama Balderrama, cuyos autores de letra y musica respectivamente, son Manuel Castilla y el Cuchi leguizamón. A continuación, la zamba misma: (Así lo canta Jorge Cafrune) (mi comentario) Zamba de Balderrama A orillas del canal al despuntar la mañana salió la noche cantando desde el lau' de Balderrama, salió la noche cantando  desde el lau' de Balderrama Adentro puro temblar el bombo en las baguala y si amanecen cantando dele chispear la guitarra Nochero, solito brotes del alba dónde iremos a parar si se apaga Balderrama dónde iremos a parar si se apaga Balderrama Si uno se pone a cantar el cochero lo acompaña y en cada vaso de vino tiembla el lucero del alba y en cada vaso de vino

NICANOR PARRA. LAS BANDEJITAS DE LA REYNA

BANDEJITAS DE LA REYNA Piezas en las que aparecen frases atribuidas a Mr. Nobody, un personaje representado por un corazón con ojos del que sobresalen unos raquíticos brazos y piernas. El origen de esta serie tuvo lugar cuando Parra estaba esperando a ser atendido en un puesto de empanadas y un admirador le pidió un autógrafo, y como no disponía de papel, usó una bandeja de la tienda. Una vez más, recurrió a soportes desechables que facilitan una escritura rápida, suelta, epigramática, en la que predomina el acento pícaro e irreverente. Imágenes captadas en la exposición sobre Nicanor Parra en agosto de 2014 en la universidad Diego Portales

El sonido de la libertad | DW Documental

200 años de música, de libertad, esperanza y protesta: este reportaje de dos partes cuenta la historia de canciones que se convirtieron en melodías emblemáticas, desde "La marsellesa" pasando por "Bella Ciao" y "I Will Survive". ¿Qué tiene que ver la popular canción alemana "Los pensamientos son libres" con la "oración punk" de la banda rusa Pussy Riot? ¿En qué tradiciones se basa el movimiento Free Nelson Mandela o el pop feminista de Beyoncé? La música conmueve a las personas. Motiva y reconforta. Desde la Revolución Francesa, la agitación social y las canciones políticas han estado estrechamente vinculadas. La superestrella Beyoncé es un ejemplo actual de que la música pop exitosa puede ser política. Utiliza su fama para llamar la atención sobre la discriminación contra las personas negras en los Estados Unidos y para luchar por la igualdad de derechos de las mujeres. De esta manera, la cantante forma parte de una larga tradic