Skip to main content

Ocar 208: Papel de enferma de Alzheimer puede traer a Julie Christie su segundo Oscar

Julie Christie podría lograr el domingo el segundo Oscar de su carrera por su mujer con Alzheimer de 'Lejos de ella'. El primero lo ganó por 'Darling' en 1965 cuando era una musa del 'Swinging London'. Ahora es un mito, una de esas figuras elegantes y carismáticas que dan categoría a la ceremonia de los Oscar.


Antes de su nominación, Julie Christie -según afirmó en una entrevista con el Daily Express- no quería 'ni pensar' en ser seleccionada y tener que acudir a Hollywood. 'Me hace sentir una profunda ansiedad. Es como tener que ir a Marte y hacer como si uno fuera un marciano', dijo.

Pero desde que se estrenó 'Lejos de ella' en el Festival de Sundance, los productores y distribuidores de esta ópera prima de Sarah Polley, actriz y amiga de Christie, vieron que la interpretación de la actriz principal era de las que llevan directo a los Oscar.

La actriz británica vive en una especie de semi-retiro desde hace 30 años, pero de muy tarde en tarde vuelve al cine para regalar a sus fans alguna perla.En esta ocasión, según el 'Los Angeles Times', 'ha ofrecido una de las interpretaciones más profundas de su carrera', y otros críticos han alabado la brillante sutileza con que la actriz interpreta un personaje que pasa de la lucidez al olvido y viceversa.

Julie Christie, que tiene 66 años, ha llamado además la atención en el film por su belleza natural y serena, que contrasta con los rostros operados de algunas de sus colegas coetáneas.Este año, en la categoría de mejor interpretación femenina, coinciden dos filmes sobre el tema de la vejez, poco tratado por la fabrica de sueños que es Hollywood, aunque en una sociedad occidental que envejece pueda volverse más atractivo para los productores.

El otro, 'The Savages', en el que actúa la nominada Laura Linney, aborda la problemática de la vejez desde el punto de vista de los hijos adultos que se enfrentan a las consecuencias del envejecimiento de los padres.

Julie Christie es por todo esto una favorita para los Oscar, pero en los premios de cine y televisión británicos (BAFTA) le ganó nada menos que una francesa, Marion Cotillard, que también compite por los premios de la Academia de Hollywood por su papel de Edith Piaf en 'La Vida en Rosa'.

En los Globos de Oro, la antecámara de los Oscar, Julie Christie se llevó en máximo galardón en la categoría drama y Cotillard en la de comedia y filme musical. Pero en los Oscar no hay distinción por géneros.

Comments

Popular posts from this blog

Algo de música e historia. BALDERRAMA. Interpreta Jorge Cafrune

Balderrama, la zamba, el boliche y su historia. (por Lua) Hace unos días le prometí a un viajero contarle quien era Balderrama y como era ese viejo boliche salteño. He rastreado información y aquí se las comparto. Para empezar, hay una zamba muy conocida en nuestro país, que justamente se llama Balderrama, cuyos autores de letra y musica respectivamente, son Manuel Castilla y el Cuchi leguizamón. A continuación, la zamba misma: (Así lo canta Jorge Cafrune) (mi comentario) Zamba de Balderrama A orillas del canal al despuntar la mañana salió la noche cantando desde el lau' de Balderrama, salió la noche cantando  desde el lau' de Balderrama Adentro puro temblar el bombo en las baguala y si amanecen cantando dele chispear la guitarra Nochero, solito brotes del alba dónde iremos a parar si se apaga Balderrama dónde iremos a parar si se apaga Balderrama Si uno se pone a cantar el cochero lo acompaña y en cada vaso de vino tiembla el lucero del alba y en cada vaso de vino

NICANOR PARRA. LAS BANDEJITAS DE LA REYNA

BANDEJITAS DE LA REYNA Piezas en las que aparecen frases atribuidas a Mr. Nobody, un personaje representado por un corazón con ojos del que sobresalen unos raquíticos brazos y piernas. El origen de esta serie tuvo lugar cuando Parra estaba esperando a ser atendido en un puesto de empanadas y un admirador le pidió un autógrafo, y como no disponía de papel, usó una bandeja de la tienda. Una vez más, recurrió a soportes desechables que facilitan una escritura rápida, suelta, epigramática, en la que predomina el acento pícaro e irreverente. Imágenes captadas en la exposición sobre Nicanor Parra en agosto de 2014 en la universidad Diego Portales

El sonido de la libertad | DW Documental

200 años de música, de libertad, esperanza y protesta: este reportaje de dos partes cuenta la historia de canciones que se convirtieron en melodías emblemáticas, desde "La marsellesa" pasando por "Bella Ciao" y "I Will Survive". ¿Qué tiene que ver la popular canción alemana "Los pensamientos son libres" con la "oración punk" de la banda rusa Pussy Riot? ¿En qué tradiciones se basa el movimiento Free Nelson Mandela o el pop feminista de Beyoncé? La música conmueve a las personas. Motiva y reconforta. Desde la Revolución Francesa, la agitación social y las canciones políticas han estado estrechamente vinculadas. La superestrella Beyoncé es un ejemplo actual de que la música pop exitosa puede ser política. Utiliza su fama para llamar la atención sobre la discriminación contra las personas negras en los Estados Unidos y para luchar por la igualdad de derechos de las mujeres. De esta manera, la cantante forma parte de una larga tradic