Skip to main content

México: Teatro: Recetas para llegar a la vejez con filosofía


La obra “Envejecer con gracia” lo hará reír y reflexionar

No señoras y señores. No es el botox, ni las cirugías cosméticas o las supuestas hierbas maravillosas que aplican en los spas donde se invierte el sueldo de un mes.

La fórmula para “Envejecer con gracia” es muy sencilla: estará en el Teatro Mérida el próximo miércoles a un precio accesible y es llevada a la comodidad de su asiento en forma de una obra por las actrices Susana Alexander y Blanca Sánchez.

Lo único que tiene que hacer es observar el ejemplo de “Naty”, una mujer independiente que desea someterse a una operación de la vista, y de “Gracia”, tan despreocupada que puede llegar al grado de frívola.

Ambas, cercanas a los 80 años de edad, se conocen en una parada de camiones y es a partir de ahí que darán una enseñanza sobre la vejez con sus propias vidas...

Susana Alexander es la vocera de esta receta para “Envejecer con gracia” y no pudo tener mejor pretexto para regresar a Mérida, ciudad en la que vive parte de su familia y a la que ha visitado por diferentes montajes y eventos.

Con su característico buen humor y actitud divertida, la actriz cuenta en una entrevista desde la ciudad de México que “Envejecer con gracia” es una historia con la que se ha “reído muchísimo”. Susana Alexander también es la directora de la producción, y aunque se piense que ella tendría la última palabra, la artista no deseaba ser “Naty”, su personaje, sino “Gracia”.

¿Que significa envejecer para Susana Alexander?”.

“Más años, seguirlos cumpliendo y poner más velitas. Mis nietos me preguntan cuántos tengo y les digo '2000', la verdad no me acuerdo. Estoy concentrada en las cosas que planeo para el próximo año, en que voy a poder estar haciendo lo que me gusta”.

La actriz manda un mensaje a los yucatecos: “No deben perderse la obra. No soy de hacerles perder su tiempo ni su dinero, siempre les voy a entregar algo importante, que les dejará algo en su corazón”.—María del Mar Boeta

Fuente: yucatan.com.mex

Comments

Popular posts from this blog

¿Se puede evitar el declinamiento mental severo en la edad avanzada?

Antes se creía que los adultos mayores perdían neuronas cada día y que la conexión de nuevos circuitos neurales era imposible. Sin embargo, investigaciones recientes indican que muchos factores —entre ellos el ejercicio físico y mental— pueden generar nuevos circuitos neurales y de esta manera ayudar a mantener una efectiva lucidez mental. Ciertas destrezas, como la reacción rápida y la memoria, tienden a declinar cuando se envejece, pero esos declinamientos son muy leves y no interfieren con la vida productiva, debido a que la experiencia y sabiduría de la gente mayor puede contrarrestar ese declinamiento. La investigación sugiere que la gente que le pone nuevos retos a su cerebro, tiene más probabilidad de mantener la función mental activa cuando envejece, y que incluso puede alejar el riesgo de Alzheimer. Por otra parte, dado que la actividad física reduce el estrés y la depresión actúa como un protector de las funciones cerebrales. Los estudios realizados en personas centenarias, s...

Algo de música e historia. BALDERRAMA. Interpreta Jorge Cafrune

Balderrama, la zamba, el boliche y su historia. (por Lua) Hace unos días le prometí a un viajero contarle quien era Balderrama y como era ese viejo boliche salteño. He rastreado información y aquí se las comparto. Para empezar, hay una zamba muy conocida en nuestro país, que justamente se llama Balderrama, cuyos autores de letra y musica respectivamente, son Manuel Castilla y el Cuchi leguizamón. A continuación, la zamba misma: (Así lo canta Jorge Cafrune) (mi comentario) Zamba de Balderrama A orillas del canal al despuntar la mañana salió la noche cantando desde el lau' de Balderrama, salió la noche cantando  desde el lau' de Balderrama Adentro puro temblar el bombo en las baguala y si amanecen cantando dele chispear la guitarra Nochero, solito brotes del alba dónde iremos a parar si se apaga Balderrama dónde iremos a parar si se apaga Balderrama Si uno se pone a cantar el cochero lo acompaña y en cada vaso de vino tiembla el lucero del alba y en cada vaso de vino...