Skip to main content

“La vida me mata” ganó tercera versión de Premios Pedro Sienna

La película "La vida me Mata" de Sebastián Silva se convirtió en la ganadora de esta tercera versión, llevándose cinco premios. Mejor Largometraje, Mejor Montaje (Danielle Fillios); Mejores Efectos Especiales (Mario Villalobos e Ismael Cabrera ); Mejor Interpretación Secundaria (Claudia Celedón) y Mejor Maquillaje (Carolina Lizana).

El largometraje "Casa de Remolienda" de Joaquín Eyzaguire logró tres premios en las categorías de Mejor Fotografía (David Bravo); Mejor Dirección de Arte (Hugo Tripodi) y Mejor Diseño de Vestuario (Loreto Vuskovic)

Marcela Osorio se llevó el premio a la Mejor Interpretación Protagónica Femenina por su trabajo en "Fiesta Patria" de Luis R. Vera y Daniel Muñoz logró el premio a la Mejor Interpretación Protagónica Masculina en "Radio Corazón" de Roberto Artiagoitia. El documental "Angeles Negros" de Pachi Bustos y Jorge Leiva obtuvo los premios a la Mejor Dirección y Mejor Banda Sonora (Gabriel Cordero).En tanto que "Papelucho y el Marciano" de Alejandro Rojas, logró el premio a la Mejor Música Original (Pablo Avila).

"Calle Santa Fe" de Carmen Castillo, se quedó con el premio al Mejor Largometraje Documental. Y el premio al Mejor Cortometraje Documental fue para "La Sombra de don Roberto" de Juan Diego Spoerer y Hakan Engstrëm, En tanto que el premio al Mejor Cortometraje Ficción o Animación fue para"-9-11/9-11" de Mel Chin.

El momento más emotivo de la ceremonia fue la entrega del Premio Destacada Trayectoria a la experta en educación cinematográfica Alicia Vega, en reconocimiento a su destacada labor como educadora y formadora de cineastas, cuya tarea fue consignada en el emblemático documental Cien Niños esperando un Tren, de Ignacio Agüero. Este premio otorgado por el Consejo del Arte y la Industria Audiovisual consiste en la escultura Pedro Sienna y la suma de 250 UTM (más de 8 millones de pesos). Anteriormente recibieron esta distinción el documentalista Sergio Bravo y el director de Fotografía Héctor Ríos, en los años 2006 y 2007, respectivamente.

Comments

Popular posts from this blog

Algo de música e historia. BALDERRAMA. Interpreta Jorge Cafrune

Balderrama, la zamba, el boliche y su historia. (por Lua) Hace unos días le prometí a un viajero contarle quien era Balderrama y como era ese viejo boliche salteño. He rastreado información y aquí se las comparto. Para empezar, hay una zamba muy conocida en nuestro país, que justamente se llama Balderrama, cuyos autores de letra y musica respectivamente, son Manuel Castilla y el Cuchi leguizamón. A continuación, la zamba misma: (Así lo canta Jorge Cafrune) (mi comentario) Zamba de Balderrama A orillas del canal al despuntar la mañana salió la noche cantando desde el lau' de Balderrama, salió la noche cantando  desde el lau' de Balderrama Adentro puro temblar el bombo en las baguala y si amanecen cantando dele chispear la guitarra Nochero, solito brotes del alba dónde iremos a parar si se apaga Balderrama dónde iremos a parar si se apaga Balderrama Si uno se pone a cantar el cochero lo acompaña y en cada vaso de vino tiembla el lucero del alba y en cada vaso de vino

NICANOR PARRA. LAS BANDEJITAS DE LA REYNA

BANDEJITAS DE LA REYNA Piezas en las que aparecen frases atribuidas a Mr. Nobody, un personaje representado por un corazón con ojos del que sobresalen unos raquíticos brazos y piernas. El origen de esta serie tuvo lugar cuando Parra estaba esperando a ser atendido en un puesto de empanadas y un admirador le pidió un autógrafo, y como no disponía de papel, usó una bandeja de la tienda. Una vez más, recurrió a soportes desechables que facilitan una escritura rápida, suelta, epigramática, en la que predomina el acento pícaro e irreverente. Imágenes captadas en la exposición sobre Nicanor Parra en agosto de 2014 en la universidad Diego Portales

El sonido de la libertad | DW Documental

200 años de música, de libertad, esperanza y protesta: este reportaje de dos partes cuenta la historia de canciones que se convirtieron en melodías emblemáticas, desde "La marsellesa" pasando por "Bella Ciao" y "I Will Survive". ¿Qué tiene que ver la popular canción alemana "Los pensamientos son libres" con la "oración punk" de la banda rusa Pussy Riot? ¿En qué tradiciones se basa el movimiento Free Nelson Mandela o el pop feminista de Beyoncé? La música conmueve a las personas. Motiva y reconforta. Desde la Revolución Francesa, la agitación social y las canciones políticas han estado estrechamente vinculadas. La superestrella Beyoncé es un ejemplo actual de que la música pop exitosa puede ser política. Utiliza su fama para llamar la atención sobre la discriminación contra las personas negras en los Estados Unidos y para luchar por la igualdad de derechos de las mujeres. De esta manera, la cantante forma parte de una larga tradic