El sí para toda la vida en el matrimonio no supone un camino fácil.
La profesora italiana Carla Rossi Espagnet ha analizado el actual contexto social de la familia y cómo el Magisterio de la Iglesia ofrece luces para una vida plena.
“El signo de la grandeza matrimonial consiste en que es siempre una elección de amor y una elección libre”.
Las conclusiones de esta investigadora están recogidas en su libro Familia y Libertad que fue presentado en la Universidad Pontificia de la Santa Cruz en Roma.
“Uno tiene una responsabilidad frente a este amor que ha prometido, que ha dado y que se ha comprometido a hacerlo crecer durante toda la vida, también habrán dificultades esto nadie puede ignorarlo”.
En la presentación del libro intervino también una madre de familia numerosa, Marta Brancatisano, profesora y escritora.
“Para mi ha sido la elección de toda mi vida, una elección muy bella, no sin dificultades como siempre es el amor pero que repetiría mil veces si tuviese mil vidas”.
Rossi Espagnet describe lo que es el matrimonio cristiano.“El matrimonio es un camino de verdadera vida cristiana auténtica y santa, no es solamente un camino cualquiera que se puede tomar o dejar, se toma y se deja porque se quiere, pero es una vía que compromete, un sendero de santidad, de unión con Dios, de santificación personal y esto no es poco, al contrario, es una cosa grande”.
Ver video de la noticia, aquí
Comments