Skip to main content

Voluntarios ancianos brindan y encuentran felicidad

Publicado en:El Nuevo Herald - 28 Diciembre 2007

Andres AmerikanerA fines de 1980, la vida de Dolly Griffin cambió, para mejorar.Es cierto que sufrió un infarto y que se rompió el brazo izquierdo. Estuvo confinada a una silla de ruedas y tuvo que renunciar al baile, la pasión de su vida.

Pero durante los 20 meses de su trabajosa recuperación en el Centro de Atención a Largo Plazo del Hospital Jackson Memorial, Dolly encontró una familia.

Al otro día de ser dada de alta, Dolly Griffin --que ahora tiene 97 años-- regresó al hospital como voluntaria, confortando a pacientes de todas las edades.

Lo ha seguido haciendo desde hace 24 años.''Seguí y seguí y seguí'', dijo. ``Y no hubiera cambiado nada porque aquí encontré felicidad''.

Griffin, que tiene cinco pies de estatura, ojos intensamente azules y un pelo blanco y rizado, vive sola en un centro asistencial cerca del Jackson. No tiene hermanos, hijos ni nietos. Pero llena su tiempo con el programa Senior Companion del condado, trabajando cinco horas diarias, cinco días a la semana, vendiendo flores, muñecas y caramelos en una pequeña oficina conocida como la Tienda de Regalos de Dolly.

Visita a los pacientes que no pueden moverse, los que pueden moverse la visitan a ella.''Dependen de ella'', dijo Kimberly Green, de 37 años, una terapeuta recreacional en la instalación. ``La esperan en la puerta''.

Ver información completa, aquí

Comments

Popular posts from this blog

Algo de música e historia. BALDERRAMA. Interpreta Jorge Cafrune

Balderrama, la zamba, el boliche y su historia. (por Lua) Hace unos días le prometí a un viajero contarle quien era Balderrama y como era ese viejo boliche salteño. He rastreado información y aquí se las comparto. Para empezar, hay una zamba muy conocida en nuestro país, que justamente se llama Balderrama, cuyos autores de letra y musica respectivamente, son Manuel Castilla y el Cuchi leguizamón. A continuación, la zamba misma: (Así lo canta Jorge Cafrune) (mi comentario) Zamba de Balderrama A orillas del canal al despuntar la mañana salió la noche cantando desde el lau' de Balderrama, salió la noche cantando  desde el lau' de Balderrama Adentro puro temblar el bombo en las baguala y si amanecen cantando dele chispear la guitarra Nochero, solito brotes del alba dónde iremos a parar si se apaga Balderrama dónde iremos a parar si se apaga Balderrama Si uno se pone a cantar el cochero lo acompaña y en cada vaso de vino tiembla el lucero del alba y en cada vaso de vino

NICANOR PARRA. LAS BANDEJITAS DE LA REYNA

BANDEJITAS DE LA REYNA Piezas en las que aparecen frases atribuidas a Mr. Nobody, un personaje representado por un corazón con ojos del que sobresalen unos raquíticos brazos y piernas. El origen de esta serie tuvo lugar cuando Parra estaba esperando a ser atendido en un puesto de empanadas y un admirador le pidió un autógrafo, y como no disponía de papel, usó una bandeja de la tienda. Una vez más, recurrió a soportes desechables que facilitan una escritura rápida, suelta, epigramática, en la que predomina el acento pícaro e irreverente. Imágenes captadas en la exposición sobre Nicanor Parra en agosto de 2014 en la universidad Diego Portales

El sonido de la libertad | DW Documental

200 años de música, de libertad, esperanza y protesta: este reportaje de dos partes cuenta la historia de canciones que se convirtieron en melodías emblemáticas, desde "La marsellesa" pasando por "Bella Ciao" y "I Will Survive". ¿Qué tiene que ver la popular canción alemana "Los pensamientos son libres" con la "oración punk" de la banda rusa Pussy Riot? ¿En qué tradiciones se basa el movimiento Free Nelson Mandela o el pop feminista de Beyoncé? La música conmueve a las personas. Motiva y reconforta. Desde la Revolución Francesa, la agitación social y las canciones políticas han estado estrechamente vinculadas. La superestrella Beyoncé es un ejemplo actual de que la música pop exitosa puede ser política. Utiliza su fama para llamar la atención sobre la discriminación contra las personas negras en los Estados Unidos y para luchar por la igualdad de derechos de las mujeres. De esta manera, la cantante forma parte de una larga tradic